Attorneys available 24/7
(512) 872-4698

Abogado de Lesiones Catastróficas de Austin

Si bien muchas lesiones derivadas de la negligencia de otra persona se curan por sí solas con relativa rapidez, algunas pueden tener consecuencias devastadoras y permanentes, dejando a las víctimas de accidentes con discapacidades o desfiguraciones por el resto de sus vidas. Sin mencionar que estas lesiones pueden conllevar un tratamiento especialmente costoso y doloroso.

Si bien es probable que la recuperación no sea posible para algunas lesiones graves, puedes recuperar tus pérdidas financieras pasadas y futuras con la ayuda de un abogado de lesiones personales. Una vez contratado, un abogado de lesiones catastróficas en Austin trabajará incansablemente en tu nombre para establecer la responsabilidad de la parte contraria y recuperar una compensación por cada pérdida que hayas sufrido y que puedas padecer en el futuro.

¿Cuando se Considera una Lesión “Catastrófica”?

Si bien no existe una definición exacta bajo la ley de Texas, sin embargo, los profesionales médicos y los tribunales civiles generalmente entienden que las lesiones “catastróficas” son aquellas que dejan a las víctimas con impedimentos significativos y permanentes que inhiben su capacidad para llevar una vida normal. Cualquier accidente que deje a alguien con una lesión catastrófica podría constituir la base de una demanda civil exitosa en Austin.

Muchos tipos de lesiones pueden tener consecuencias catastróficas para las víctimas de accidentes. Algunas de las lesiones catastróficas más comúnmente litigadas incluyen:

  • Daño de la médula espinal que resulta en parálisis parcial o total
  • Daño cerebral traumático que resulta en la pérdida permanente de la función física, sensorial y/o cognitiva
  • Pérdida de una extremidad
  • Quemaduras graves que provocan cicatrices permanentes y/o daño a los nervios
  • Daño a los órganos internos que conduce a una pérdida permanente de función

Buscando Recuperación por Daños a Largo Plazo

Uno de los mayores desafíos de las reclamaciones por lesiones catastróficas es demostrar la escala y el valor de los daños recuperables. Por ejemplo, una persona que queda paralizada permanentemente debajo de la cintura en un accidente automovilístico puede que deba pagar por una intervención médica de emergencia inmediatamente después del accidente, así como años de terapia de rehabilitación, analgésicos recetados, dispositivos médicos e incluso modificaciones en el hogar y el vehículo para adaptarse a su movilidad limitada.

Del mismo modo, una discapacidad recién descubierta podría limitar permanentemente las opciones ocupacionales de una persona o impedirle que trabaje en absoluto, haciendo que su situación financiera después de un accidente catastrófico sea aún más grave.

Por estas razones, es crucial tener un enfoque tanto a corto como a largo plazo para buscar la recuperación de una lesión catastrófica resultante de la negligencia de otra persona. Es aconsejable buscar el asesoramiento de un profesional legal con experiencia antes de iniciar un litigio civil, ya que pueden proporcionar información valiosa sobre las mejores estrategias para el éxito.

Hable con un Abogado de Lesiones Catastróficas de Austin Hoy

Desafortunadamente, no existe un acuerdo o veredicto civil lo suficientemente grande como para borrar por completo el dolor y el sufrimiento que conlleva una lesión catastrófica. En cambio, el objetivo de la recuperación civil en estos casos no es restaurar completamente al demandante a su antiguo yo, sino más bien garantizar una vida más cómoda y productiva, tanto como sea posible, después de haber sido lesionado permanentemente sin culpa suya.

Si tu o un ser querido han sufrido una lesión permanente y debilitante debido al descuido de otra persona, analice sus opciones con un abogado de lesiones catastróficas en Austin. Llame a nuestra firma hoy para programar una consulta inicial.

DC Law

DC Law
N/a