Abogado de Responsabilidad Civil del Producto de Austin

En las oficinas de DC Law, nuestros abogados tienen experiencia en juzgar casos de responsabilidad civil por productos para proteger a los consumidores contra daños residuales que han sufrido debido a bienes de consumo defectuosos. Cuando un producto en el que confía y del que depende resulta ser defectuoso o, peor aún, le causa daño, las ramificaciones pueden ser desastrosas.

Si bien muchos productos que usamos todos los días están compuestos por complejos sistemas y compuestos mecánicos, incluso los artículos que son bastante simples pueden tener partes móviles y bordes afilados que pueden causar lesiones si no se fabrican adecuadamente. Como consumidores, esperamos que los productos, incluidos los artículos para el hogar, el equipo de protección y los medicamentos, se vendan para que funcionen sin fallas, ya que es el trabajo del fabricante garantizar que ese sea el caso.

Las lesiones causadas por productos de consumo erroneos y defectuosos pueden tener complicaciones graves, especialmente si dicha lesión da como resultado la pérdida de salarios, facturas médicas elevadas y un impacto negativo general en la vida. Con los abogados con experiencia en responsabilidad civil por productos defectuosos de DC Law a su lado, puede presentar un reclamo por lesiones personales para buscar una compensación por los daños relacionados con las lesiones.

¿Qué es Responsabilidad Civil por Productos?

En última instancia, es responsabilidad del fabricante garantizar que los productos que lanza al mercado sean seguros para el uso de los consumidores. Cuando alguien se lesiona debido a que el fabricante no creó un producto seguro, el fabricante es responsable de los daños de la víctima. En otras palabras, se le puede solicitar al fabricante que compense a la víctima por los gastos financieros que enfrentó como resultado de la lesión.

Cómo un Producto de Consumo Puede Ser Dañino

Hay algunas formas diferentes en las que un producto puede ser peligroso para los consumidores. Estos son:

Diseños Defectuosos

Cuando hay una falla en el diseño del producto y se fabrica de acuerdo con este diseño, todas las copias existentes del producto son peligrosas. Tome los tapones para los oídos militares de 3M, por ejemplo, que causaron pérdida de audición a los veteranos. Dependiendo del producto y la naturaleza del defecto, el producto podría funcionar mal o no proteger al usuario de los riesgos de seguridad inherentes al usarlo.

Defectos de Fabricación

En ciertos casos, el diseño de un producto es perfectamente seguro, pero hay un error de fabricación que lo vuelve inseguro. Esto podría ser una pieza colocada incorrectamente, la sustitución de una pieza o material diferente al requerido en el diseño original, o simplemente no asegurar las partes del producto juntas. Con este tipo de error, un lote específico de productos podría ser peligroso mientras que otros lotes son completamente seguros.

Defectos de Mercadeo y Falta de Advertencia

Ciertos elementos tienen riesgos inherentes. Estos elementos deben tener advertencias e instrucciones de seguridad claras y comprensibles para los usuarios. Otros elementos pueden potencialmente causar daños si no se utilizan correctamente. Estos también deben tener instrucciones de seguridad y deben anunciarse con precisión. Cuando el mercadeo de un artículo sugiere que no tiene riesgos de seguridad o que usar el artículo de una manera específica es apropiado, la empresa que comercializó el producto podría ser responsable de los daños posteriores de la víctima.

Qué Hacer si ha Sido Lesionado por un Producto de Consumo en Texas

No deseche el producto. Guárdelo, junto con las fotografías del accidente y su lesión en ese momento, en un lugar seguro. Estas son pruebas que necesitará para respaldar su reclamo de responsabilidad del producto. Busque atención médica para la lesión tan pronto como pueda. Recibir atención médica inmediata no solo mejorará sus posibilidades de recuperarse por completo, sino que también ayudará a respaldar su reclamo al demostrar que su lesión fue lo suficientemente grave como para justificar una atención médica oportuna.

Una vez que haya recibido atención médica, comuníquese con un abogado con experiencia en responsabilidad civil de productos para determinar qué parte de la negligencia causó su lesión. Los fabricantes no son las únicas partes que tienen la responsabilidad del producto. Los distribuidores, minoristas e instaladores de productos tienen la responsabilidad de prevenir lesiones tomando el nivel adecuado de cuidado al empaquetar, promocionar, usar o instalar un producto.

Si el fabricante retiró el producto defectuoso pero permaneció en el estante de la tienda donde lo compró y luego sufrió una lesión al usarlo, el minorista del producto podría ser la parte negligente en su reclamo. En otro ejemplo, si compro un electrodoméstico y el instalador no se aseguró de que el sistema eléctrico de su hogar estuviera correctamente conectado antes de instalarlo, lo que le provocó una descarga, el instalador podría ser responsable de sus daños. En algunos casos, se determina que más de una de las partes es negligente. Su abogado puede examinar su caso y la evidencia que presente para determinar la parte negligente en su caso de responsabilidad civil por productos.

Daños Recuperables en Demandas Locales por Productos Defectuosos

Además de las dolencias incurridas por productos defectuosos o dañinos, existen daños residuales que un abogado puede ayudar a recuperar al demandante, que incluyen:

Daños Compensatorios

La intención de los daños compensatorios es ayudar a la víctima a regresar a la posición financiera y emocional en la que se encontraba antes de ser lesionada por un producto defectuoso.

Daños Especiales

Los daños especiales se refieren a los gastos calculables y las pérdidas financieras experimentadas por el demandante, incluidos los gastos de bolsillo, los costos médicos, la pérdida de ingresos, la reducción de la capacidad de generar ingresos y los costos de transporte.

Daños Generales

Los daños generales se refieren a las pérdidas que no se calculan tan fácilmente, como el dolor y el sufrimiento o la pérdida de salarios futuros. Si bien estos daños no pueden compensar el daño sufrido, intentan reembolsar la angustia emocional y física experimentada por las víctimas.

Casos de Responsabilidad Civil por Productos que han Recibido Atención Nacional

Tapones para los Oídos Militares 3M

Entre los años 2003 y 2015, el fabricante 3M proporcionó conscientemente al ejército de los EE. UU. Tapones para los oídos defectuosos utilizados en combate. Desde entonces, los veteranos y los militares en servicio activo han experimentado pérdida de audición y tinnitus como resultado. Dan Christensen de DC Law, quien solía servir como fiscal y consejero de la defensa en el Cuerpo del Abogado General del Juez del Ejército de los EE. UU., Es un apasionado de ayudar a los veteranos y miembros del servicio actual que han sido lastimados debido a tapones para los oídos defectuosos de 3M.

Zantac

Como medicamento popular para la acidez estomacal, Zantac se encontraba comúnmente en las farmacias de todo el país hasta abril del 2020, cuando la FDA emitió oficialmente un aviso de retiro del mercado. Las quejas contra el fabricante afirman que tenían conocimiento de un vínculo entre Zantac y el cáncer, pero trabajaron activamente para encubrirlo. Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con cáncer y también ha tomado Zantac, puede ser elegible para presentar una demanda por lesiones personales contra el fabricante.

Polvos de Talco

El talco, que se encuentra en talco para bebés, productos cosméticos y otros artículos domésticos cotidianos, se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario y mesotelioma cuando está contaminado con asbesto. Johnson & Johnson, junto con otros fabricantes de talco, han sido responsabilizados desde entonces por producir y vender productos de talco contaminados con asbesto a pesar de que supuestamente conocían los riesgos para la salud. Si ha desarrollado cáncer de ovario y mesotelioma después de usar productos de talco, es posible que sea elegible para una compensación.

Trabaje con un Abogado de Responsabilidad Civil del Producto de Austin en Nuestra Oficina

Si usted o su hijo sufrieron una lesión después de usar un artículo como estaba previsto, podría tener derecho a recibir una compensación monetaria por sus daños a través de un reclamo por responsabilidad civil del producto. Para obtener más información sobre cómo presentar y perseguir un reclamo de responsabilidad civil por productos defectuosos, comuníquese hoy mismo con nuestro equipo de abogados con experiencia en Austin para programar su consulta inicial. Podemos responder a todas sus preguntas y hablar con usted sobre sus derechos como reclamante por lesiones personales.

DC Law

DC Law
N/a