Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Austin

La frase “responsabilidad civil de la propiedad” se refiere a la obligación legal del propietario de mitigar el riesgo de lesiones a otras personas que visitan sus instalaciones y crea responsabilidad por cualquier daño resultante de una lesión que ocurra en la propiedad. El grado en que un propietario debe proteger a los demás depende del estado en que la persona ocupa la tierra.

Si recientemente sufriste lesiones mientras visitabas la propiedad de otra persona debido a que el propietario no mantuvo adecuadamente sus instalaciones, deja que uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones personales te ayude a buscar una compensación financiera por tus pérdidas. Contacte a nuestro equipo para obtener más información sobre cómo un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Austin puede ayudarte. In English

Estableciendo la Responsabilidad del Dueño de la Propiedad de Austin

Para recuperar los daños de un propietario, el reclamante debe primero establecer que actuó de manera irrazonable al probar los siguientes elementos:

  • El propietario tenía conocimiento real o constructivo de la condición peligrosa de la propiedad
  • El propietario no ejerció un cuidado razonable para reducir o eliminar el riesgo de daño planteado por la condición peligrosa de la propiedad
  • La condición de la propiedad desatendida fue la causa inmediata de las lesiones y daños del reclamante

La naturaleza y el alcance de la obligación legal de un propietario varía dependiendo de si es un invitado, un licenciatario o un intruso. Por ejemplo, un invitado tiene la invitación del propietario para ingresar a la propiedad como miembro del público para el beneficio mutuo de las partes y, por lo tanto, tiene derecho al más alto grado de protección del propietario.

Un licenciatario tiene permiso para ingresar a la propiedad y puede actuar por su propia cuenta sin supervisión. Un ejemplo de un titular de licencia sería un electricista que ingresa a un local para realizar el mantenimiento eléctrico. Este tipo de visitante tiene derecho a cierta protección de los propietarios, como ser notificado de los peligros conocidos antes de ingresar a las instalaciones.

Un intruso, por otro lado, no tiene derecho, autoridad o permiso para estar en la propiedad y no está sujeto a ninguna protección por parte del propietario. Un abogado con experiencia puede ayudar a una persona lesionada mediante la realización del análisis legal complejo necesario para perseguir eficazmente su reclamo de responsabilidad civil de la propiedad.

Tipos Comunes de Reclamos de Responsabilidad Civil de la Propiedad

Muchos casos de responsabilidad civil de la propiedad de Austin comparten formas similares de negligencia del propietario. Algunos ejemplos comunes de esto incluyen:

  • Incidentes de resbalones y caídas
  • Mal mantenimiento
  • Escaleras, elevadores o escaleras mecánicas rotos/defectuosos
  • Código de construcción y violaciones de seguridad contra incendios
  • Escombros en pasillos
  • Seguridad inadecuada o negligente
  • Iluminación insuficiente o defectuosa

Independientemente del tipo de reclamo de responsabilidad civil de la propiedad que pueda tener una parte lesionada, deben trabajar con un abogado calificado de Austin para maximizar sus posibilidades de éxito.

Discute tu Reclamo con un Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Austin Hoy

Los reclamos de responsabilidad civil de la propiedad pueden ser complejos, arduos y difíciles de perseguir sin un asesor legal. Además de los plazos estrictos y los análisis legales complejos, la presentación de una demanda civil requiere que reúna pruebas convincentes de la responsabilidad del propietario.

Si tu o un ser querido resultaron gravemente heridos mientras se encontraban en la propiedad en mal estado de otra persona, puede recuperar una compensación por sus pérdidas del propietario mediante la presentación de una demanda civil. Para obtener ayuda para llevar adelante tu reclamo, comunícate hoy mismo con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Austin en nuestra firma.

DC Law

DC Law
N/a