Abogado de Resbalones y Caídas de Austin

Si te lesionaste en una caída debido a una condición peligrosa en la propiedad de otra persona, es posible que puedas reclamar una indemnización por los daños que sufriste. Incluso si el dueño de la propiedad no estaba al tanto del peligro, aún puedes buscar una compensación.

Si no estás seguro de si otra persona es responsable de tus lesiones, nuestros abogados de resbalones y caídas de Austin están aquí para ayudarte. No dude en consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales para evaluar el potencial de una demanda civil. In English

¿Qué es la Responsabilidad Civil de la Propiedad?

Cuando uno ingresa a un edificio, tiene una expectativa razonable de que es seguro. Uno puede haber ingresado a un establecimiento minorista para comprar, un restaurante con el propósito de salir a cenar o un edificio de servicios profesionales.

Los propietarios tienen la responsabilidad de mantener las instalaciones de una manera segura. Esta responsabilidad incluye asegurarse de que los pasillos estén libres de peligros de tropiezos, que los escombros se limpien rápidamente y que las áreas peligrosas estén claramente marcadas como tales.

Desafortunadamente, hay ocasiones en las que los propietarios u operadores de dichas instalaciones no cuidan adecuadamente la instalación y el resultado es un entorno peligroso. Cuando se incumple esta obligación y se produce una caída, la víctima puede sufrir lesiones graves como traumatismo craneoencefálico, daño espinal o incluso parálisis. Es importante buscar tratamiento médico inmediato después de un accidente de este tipo.

Negligencia del Propietario

En Austin, los propietarios podrían ser responsables de las lesiones que ocurran en su propiedad si:

  • Provocaron la peligrosa condición que provocó las lesiones del demandante;
  • Sabían de la peligrosa condición y no tomaron medidas para eliminarla; o
  • No eran conscientes de la peligrosa condición que causó las lesiones del demandante, pero deberían haberlo sido

Podríamos trabajar para obtener evidencia relacionada con el accidente, como imágenes de seguridad, declaraciones de testigos, etc., para demostrar que un acusado debería haber sabido razonablemente sobre la condición peligrosa en su propiedad. Si no se puede llegar a un acuerdo y se presenta una demanda, utilizaremos el proceso de descubrimiento para obtener información sobre las prácticas de mantenimiento de la propiedad del demandado para que se pueda demostrar la responsabilidad. Nuestros abogados con experiencia comprenden los componentes necesarios de un reclamo exitoso por resbalones, tropiezos y caídas y podrían ayudarlo a obtener una compensación de las partes responsables.

Culpa Comparativa en Casos de Resbalones, Tropiezos y Caídas

Los tribunales locales siguen una regla de culpa comparativa modificada cuando varias partes comparten la culpa en un caso de tropiezo y derrame, incluido el reclamante. Esta regla establece que si se determina que un demandante es el 51 por ciento o más responsable de sus propias lesiones, el tribunal no puede otorgar ningún daño. De lo contrario, sus daños compensatorios se reducirían en proporción a su porcentaje de responsabilidad asignado.

Un demandante puede ser considerado parcialmente responsable si no prestó atención en el momento del accidente de resbalón y caída o si sufrió una lesión en un área que no está abierta al público. Por ejemplo, una persona razonable no ignoraría las señales de precaución publicadas y continuaría caminando hacia una zona de peligro identificada. Uno de nuestros abogados de Austin podría reunir pruebas para afirmar la responsabilidad total del acusado y obtener la máxima compensación.

Lesiones Graves por Resbalones y Caídas

Fractura de Cadera

Los adultos mayores a menudo sufren fracturas de cadera en caídas, que pueden ser el tipo de fractura más grave.

Lesión Cerebral Traumática

Las caídas son la segunda causa más común de LCT, que puede causar discapacidades cognitivas y físicas permanentes.

Lesiones de la Médula

Las caídas también son la segunda causa principal de daño grave de la médula espinal, que puede provocar parálisis.

Puedes Resbalarte y Caer en Cualquier Lugar

Los resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier entorno, incluidos:

  • en casa
  • centro comercial
  • hospitales
  • en el trabajo
  • estacionamiento
  • acera

¿Cuáles son las Causas Comunes de Resbalones y Caídas?

Para evitar resbalones y caídas, es importante que todos reconozcan las causas comunes. La empresa y los propietarios deben tomar medidas para prevenir los factores de riesgo y las personas deben poder reconocer un peligro para evitar resbalones y caídas.

Materiales para Pisos

Los materiales para pisos provocan aproximadamente 2 millones de resbalones y caídas cada año. esto incluye pisos demasiado gastados, tapetes y alfombras sin asegurar, y más

Superficies Resbalosas

Los pisos pueden ser resbaladizos por muchas razones, como hielo y nieve, derrames de líquidos y pisos recientemente lavados sin las advertencias de seguridad adecuadas.

Artículos en el Suelo

Es común que se dejen objetos o escombros en el piso y las personas pueden tropezar o resbalar fácilmente y caer.

Escaleras Peligrosas

Las personas pueden resbalarse y caerse en las escaleras por muchas razones, incluidas barandillas rotas, escalones gastados o escalones que no se miden según el código.

Deja que Nuestros Abogados de Resbalones y Caídas de Austin te Ayuden

Lidiar con las lesiones asociadas con un accidente de resbalón o caída puede ser traumático, costoso y llevar mucho tiempo. Trabajar con un abogado de resbalones, tropiezos y caídas de Austin podría ayudarte a recuperar una compensación por tus lesiones y pérdidas. Nuestro equipo de abogados tiene experiencia en litigar casos de resbalones y caídas y podría ayudarlo a comprender las leyes pertinentes.

Si tu o alguien que conoces resultó lesionado en la propiedad de otra persona, considera buscar orientación legal y presentar una demanda lo antes posible. Estaremos en contacto regular contigo durante todo el proceso y nos aseguraremos de que sepas qué esperar a medida que avanza el caso. Llama hoy para obtener orientación legal profesional.

DC Law

DC Law
N/a