Abogado de Negligencia Médica de Austin

Cuando consultamos a nuestros médicos para un procedimiento de rutina o un tratamiento médico serio, esperamos ser tratados con el nivel más alto de atención por parte de las personas a quienes confiamos nuestra salud y bienestar. Pero a veces, los hospitales, médicos, enfermeras, cirujanos y otros profesionales de la salud que vemos para recibir tratamiento médico violan nuestra confianza y violan ese deber de cuidado mediante actos negligentes e imprudentes.

Si tu o tu ser querido resultaron heridos durante un procedimiento médico, es posible que tengas un reclamo válido por lesiones personales por negligencia médica. Nuestros abogados de negligencia médica de Austin tienen experiencia en la lucha por la compensación que las víctimas de negligencia de los proveedores de atención médica merecen de los profesionales que causaron más un daño que un bien. In English

Elementos de una Reclamación por Negligencia Médica

No todos los errores médicos justifican un litigio civil en Austin. Para recuperar los daños por una lesión o enfermedad causada por un proveedor de atención médica, el demandante debe establecer que otro médico razonable no habría cometido el mismo error en esas circunstancias particulares. Uno de nuestros abogados con experiencia de Austin puede trabajar con otros profesionales médicos para recopilar testimonios de expertos sobre si el médico acusado en un caso de negligencia médica se desvió del estándar de atención médicamente aceptado para su campo de práctica.

La negligencia médica puede involucrar acciones tomadas por un médico, así como acciones no tomadas. Los médicos y enfermeras pueden cometer negligencia de diversas formas, entre las que se incluyen:

  • Diagnóstico erróneo: diagnosticar incorrectamente a un paciente y, posteriormente, no reconocer los síntomas, solicitar pruebas médicas o derivar al paciente a un especialista
  • Incumplimiento de tratamiento: descuido de ordenar exámenes médicos, no brindar atención de seguimiento o dar de alta a un paciente demasiado pronto
  • Errores quirúrgicos o de procedimiento: realizar una cirugía incorrecta o dejar un objeto extraño, como herramientas quirúrgicas, dentro del paciente
  • No advertir: no revelar los riesgos asociados a los pacientes que se someten a tratamientos o procedimientos médicos

Compensación por Negligencia Médica

La compensación por casos de negligencia médica en Austin puede incluir daños económicos y no económicos por las lesiones infligidas por un profesional de la salud. El daño económico incluye los gastos médicos actuales y futuros, la pérdida de salarios y la pérdida de ingresos futuros y beneficios.

Los daños no económicos cubren el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional, la desfiguración, la discapacidad y la pérdida del disfrute de la vida. Es importante señalar que los tribunales de Texas tienen un límite de daños en casos de negligencia médica por daños no económicos. La regla es un límite de $250,000 en daños no económicos por reclamante por la mala acción, con un límite total de $500,000 en total para múltiples reclamantes. No hay límite para los daños económicos incurridos.

Límites de Tiempo en Casos de Negligencia Médica de Austin

La ley de Texas permite que una persona presente una demanda por negligencia médica por daños dentro de los dos años posteriores al descubrimiento de la lesión o desde la fecha en que la lesión debería haberse descubierto, conocida como el estatuto de limitaciones. Si la lesión fue causada durante el curso del tratamiento, el reloj comienza a correr el último día de tratamiento, a menos que la lesión se haya descubierto antes. La ley estatal también reconoce un estatuto de reposo, lo que significa que todos los casos de negligencia médica deben presentarse dentro de los 10 años posteriores a la fecha en que ocurrió la lesión, o de lo contrario corren el riesgo de ser desestimados por el tribunal.

Los reclamantes en demandas por negligencia médica también deben notificar a cada proveedor de atención médica mencionado en la demanda al menos 60 días antes de presentar el caso. Además, la víctima de negligencia médica debe entregar un informe pericial sobre cada persona nombrada en la demanda dentro de los 120 días posteriores a la presentación que resuma la opinión del perito en cuanto al estándar de atención para la víctima, cómo el profesional médico violó ese estándar, y la relación entre el incumplimiento y las lesiones ocasionadas. Un abogado con experiencia comprende los requisitos de un caso de negligencia médica y puede garantizar que toda la documentación necesaria se presente con las personas adecuadas, en el momento adecuado.

Llama a Nuestros Abogados de Negligencia Médica de Austin Hoy

Si tu o un ser querido resultaron lesionados por los actos negligentes o imprudentes de un profesional médico en el área de Austin, es posible que tengas un reclamo de compensación. Nuestro equipo comprende cómo presentar casos de negligencia médica para aumentar tus posibilidades de éxito. Deja que un abogado con experiencia de nuestra firma te ayude. Llame hoy a DC Law para programar una consulta gratuita con un abogado de negligencia médica de Austin.

DC Law

DC Law
N/a