Abogado de Compensación de Trabajadores de Austin

Uno tiene mucha dignidad de tener un trabajo. El empleo es la forma en que nos apoyamos a nosotros mismos y a nuestras familias, y es una necesidad en los Estados Unidos. Desafortunadamente, hay ocasiones en las que un empleado se lesiona en el trabajo. Además del daño físico, esto causa estrés y ansiedad al empleado. Es comprensible que uno esté preocupado sobre si todavía tendrán un trabajo y si recibirán una compensación de su empleador.

Las leyes de compensación para trabajadores de Texas establecen un proceso para que los empleados lesionados mantengan sus trabajos, sean compensados ​​y regresen al trabajo. Sin embargo, rara vez es así. Si te lesionaste en el trabajo, comunícate con nuestros abogados de compensación para trabajadores de Austin para obtener ayuda. Un abogado de lesiones personales con experiencia podría ofrecer la ayuda que necesita. In English

Comprendiendo la Compensación de Trabajadores en Austin

El sistema de compensación para trabajadores de Texas está destinado a proteger a los empleados lesionados en el trabajo. Cuando alguien se lesiona en el lugar de trabajo, por lo general no se les permite entablar una demanda contra su empleador con la condición de que su empleador proporcione una compensación durante su recuperación y le ofrezca su trabajo después. Específicamente, los empleadores inscritos en el seguro de compensación para trabajadores deben proporcionar beneficios médicos, beneficios de ingresos y, en casos extremos, beneficios por muerte y entierro.

Existe una excepción para los llamados no suscritos a los casos de compensación para trabajadores y para los casos en los que uno puede necesitar demandar a una parte que no sea su empleador. En otras palabras, si un empleador elige no suscribirse al seguro de compensación para trabajadores, será vulnerable a demandas por lesiones personales de cualquiera de sus empleados que se lesione en el trabajo.

Es crucial distinguir si el empleador de un trabajador lesionado tiene un seguro de compensación para trabajadores o si es civilmente responsable por los daños de sus empleados, ya que los procesos de presentación de estos reclamos difieren significativamente. Nuestros abogados pueden ayudar a determinar si alguien debe buscar compensación para trabajadores, una demanda o posiblemente ambas.

Proceso de Reclamos de Compensación Laboral

Los reclamos de compensación para trabajadores en Austin son administrados por la División de Compensación para Trabajadores del Departamento de Seguros de Texas. La compensación de trabajadores puede ser un sistema tedioso y es fundamental que los asuntos se manejen de manera adecuada. Por ejemplo, el incumplimiento de los plazos estrictos podría hacer que alguien pierda su derecho a recibir beneficios, con pocas excepciones limitadas.

Después de una lesión o enfermedad ocupacional, un empleado debe informar primero a su empleador de sus enfermedades relacionadas con el trabajo en un plazo de 30 días.

Después de eso, pueden presentar un reclamo de compensación ante la División de Compensación para Trabajadores dentro de un año a partir de la fecha de la lesión o el descubrimiento de la enfermedad.

Una vez que reciben el reclamo de beneficios de un empleado, la División de Compensación para Trabajadores notificará al empleador y a su compañía de seguros, quienes luego aprobarán o rechazarán el reclamo al revisarlo. Si la compañía de seguros del empleador niega el reclamo de compensación del empleado lesionado, el empleado puede impugnar la decisión a través de la División de Compensación para Trabajadores. Un abogado de Austin con experiencia puede brindar asistencia invaluable a un empleado lesionado desafiando fervientemente la denegación de una reclamación de compensación para trabajadores.

Tipos Comunes de Reclamaciones de Compensación para Trabajadores

Si bien muchos trabajos presentan poco o ningún riesgo de daño para los empleados, la fuerza laboral actual incluye una cantidad sustancial de ocupaciones peligrosas, exigentes físicamente y arduas. Algunas reclamaciones de compensación de trabajadores comunes en Austin incluyen:

Independientemente del tipo de reclamo de compensación para trabajadores que presente un empleado, debe probar que su lesión o enfermedad se mantuvo durante el curso y el alcance de su empleo para recibir los beneficios. Un abogado calificado puede evaluar un reclamo de compensación para trabajadores para determinar su probabilidad de aprobación.

Ponte en Contacto con un Abogado de Compensación de Trabajadores de Austin Calificado

Lesionarse en el trabajo puede generar una frustración increíble. El servicio que uno recibe de su abogado no debe ser otra fuente de agravamiento. Nuestros abogados se esfuerzan por devolver las llamadas telefónicas y los correos electrónicos con prontitud, dar regularmente sus números de teléfono celular a los clientes y trabajar para garantizar que las personas sepan qué esperar a medida que avanza su caso.

Un abogado de compensación laboral de Austin también puede explicarte conceptos y términos complejos de una manera clara que puedas comprender. Para obtener más información sobre cómo presentar un reclamo de compensación para trabajadores, habla hoy con un miembro de nuestro equipo.

DC Law

DC Law
N/a