Attorneys available 24/7
(512) 872-4698

Abogado de Accidentes de Peatones de Austin

Los accidentes que involucran a peatones pueden provocar lesiones graves e irreversibles. Los accidentes son inevitables, pero no debería tener que soportar la carga financiera por su cuenta, especialmente cuando el incidente no fue culpa suya.

Si tu o alguien que conoces resultó herido mientras caminaba hacia su destino debido a la negligencia de otra persona, considera comunicarte con un abogado de accidentes de peatones de Austin. Nuestros abogados de lesiones personales han estado ejerciendo durante décadas y defendiendo agresivamente los derechos de los peatones lesionados.

Lesiones y Daños Comunes de Peatones de Austin

Los peatones suelen ser los más indefensos y, por lo tanto, experimentan el nivel más significativo de lesiones entre las víctimas de accidentes automovilísticos. Todos los días, las personas se lesionan en calles concurridas, en áreas residenciales, en cruces peatonales o en intersecciones. La lesión infligida a estas víctimas a menudo afecta su vida diaria a partir de ese momento.

Sin la protección de un vehículo, es probable que los peatones atropellados por un automóvil sufran daños graves como traumatismo craneal, daño en la columna y, en casos extremos, parálisis o incluso muerte injusta. En estas situaciones desafortunadas, la compensación para la víctima o su familia se basará en la negligencia del conductor, así como en el daño causado a la víctima.

Además de las lesiones físicas, los peatones que son lastimados por automóviles y otros vehículos generalmente incurren en gastos médicos sustanciales, pueden requerir atención médica en el futuro, sufrir pérdidas de salario y una capacidad de ingresos reducida, y pueden ver reducida su capacidad para disfrutar de la vida. Los peatones lesionados deben buscar representación legal de inmediato para ayudar con su situación.

¿Cuándo ocurre la Negligencia?

Todas las personas que usen la vía deben seguir las leyes de tránsito locales y tener un cuidado razonable en la vía. Los peatones se vuelven cada vez más vulnerables cuando los conductores de vehículos motorizados no cumplen con las reglas de tránsito. Cuando alguien no ejerce un cuidado razonable, lo que resulta en las lesiones de otra persona, puede ser considerado legalmente negligente con la ayuda de un abogado local.

Sin embargo, los peatones también deben tener un cuidado razonable cuando se encuentren en una carretera o cerca de ella. Por ejemplo, si un peatón se lesiona en un accidente después de usar un cruce de peatones sin el derecho de paso, el tribunal puede determinar que es parcial o incluso total responsable de sus propios daños.

Culpa Comparativa Modificada

Los tribunales de Texas aplican negligencia comparativa para determinar la culpa en casos de accidentes de peatones. A cada parte se le asignará un porcentaje de culpa en función de sus contribuciones al accidente. Además, el tribunal reducirá la indemnización compensatoria del reclamante en proporción a su porcentaje de culpa.

Esto significa que si un demandante tiene un 10 por ciento de culpa, sólo puede recuperar el 90 por ciento de sus daños totales. Sin embargo, un peatón lesionado que tiene el 51 por ciento o más de la culpa de sus propias pérdidas puede que no recupere ningún daño. Para asegurarse de recibir la compensación que te mereces, asegúrate de trabajar con un abogado que esté familiarizado con la ley de culpa comparativa de Texas y que tenga experiencia en establecer daños en el juicio.

Contacta a un Abogado de Accidentes de Peatones de Austin Hoy Mismo

Los peatones corren un riesgo particular cuando los automovilistas no tienen cuidado en la carretera y, a menudo, sufren dolor y ansiedad después de un accidente. No tienes que pasar por el proceso de buscar la recuperación solo. Nuestros abogados de accidentes de peatones de Austin pueden ayudarte a obtener una compensación por tus lesiones.

Si no estás seguro de si tienes un reclamo civil válido, pregúntale a uno de nuestros abogados. Llámanos hoy para comenzar con tu caso.

DC Law

DC Law
N/a