Abogado de Accidentes de Motocicleta de Austin

 

Los accidentes de motocicleta pueden ser devastadores ya que un conductor está relativamente desprotegido contra un automóvil que se aproxima. Los conductores descuidados, y que no controlan sus puntos ciegos, corren el riesgo de golpear a los motociclistas indefensos. Debido a que los motociclistas solo están protegidos por sus cascos y ropa, los accidentes aparentemente menores pueden causar lesiones importantes. Si tu o alguien que conoces fue atropellado por un automóvil mientras conducía una motocicleta, nuestra firma que tiene una amplia experiencia en lesiones personales está lista para ayudarte. Uno de nuestros abogados de accidentes de motocicleta de Austin puede ayudarte a presentar un reclamo para compensación. In English

Daños Comunes en Accidentes de Motocicleta en Austin

Las víctimas de accidentes de motocicleta son muy susceptibles a sufrir lesiones. La razón de esto es obvia: un motociclista no es rival para un automóvil que se aproxima. El daño de tales accidentes puede cambiar la vida de la víctima, independientemente de si el motociclista estaba usando su casco. Estos tipos de accidentes pueden provocar daños en la columna vertebral, lesiones en la cabeza, parálisis e incluso la muerte injustificada ocasionada por la negligencia de un tercero.

Las lesiones sufridas en un accidente de este tipo pueden reducir los ingresos, incurrir en gastos médicos, necesidad de atención médica en el futuro y limitar la capacidad de disfrutar la vida. Las víctimas tienen derecho a una indemnización cuando dicho daño se produce debido a la negligencia de otro. La compensación debe incluir los gastos médicos incurridos, el costo de la atención futura, la pérdida de ingresos, cualquier otra reducción en el potencial de ingresos, el dolor y el sufrimiento, así como los daños a la propiedad.

Elementos de la Reclamación de Negligencia de un Motociclista Lesionado

Todos los conductores con licencia en Texas deben tener un nivel razonable de cuidado al operar un vehículo de motor. Los conductores que no cumplan con las leyes de tránsito locales pueden ser demandados por negligencia en caso de un accidente que de otro modo se podría prevenir.

Las demandas por negligencia derivadas de accidentes de motocicleta se presentarán en un tribunal estatal o federal de Texas. Después de que los acusados ​​respondan, comenzará un proceso llamado “descubrimiento”, que es la forma en que una parte obtiene información de otra.

El descubrimiento se puede utilizar para obtener información adicional, por ejemplo, si el acusado estaba conduciendo distraído. Si el caso no se resuelve, el asunto procederá a juicio después de que concluya el descubrimiento. Al terminar la fase de presentación de pruebas, un juez o jurado decidirá si el acusado es responsable y la cantidad que debe ser compensada en favor del demandante. Es fundamental que cuente con un abogado litigante con experiencia para ayudarlo durante este proceso.

Condiciones Peligrosas en la Carreteras

Las condiciones en la carretera, que suelen parecer inocuas para los vehículos de motor, pueden poner en peligro a los motociclistas. Una carretera construida incorrectamente puede hacer que un vehículo de dos ruedas se tambalee o incluso que reviente una llanta. Los motociclistas que resulten lesionados debido a baches u otras condiciones peligrosas de la carretera, pueden tener una causa de acción contra la empresa o entidad gubernamental responsable del mantenimiento y reparación de la carretera. Los abogados altamente capacitados de nuestra firma pueden determinar si un motociclista lesionado tiene derecho a presentar un reclamo de compensación.

¿Que Pasa si la Parte Lesionada Tiene la Culpa?

Si se determina que un motociclista lesionado es parcialmente responsable de sus propios daños, aún puede recuperar una indemnización. Siendo un Estado donde existe la negligencia comparativa, los tribunales de Texas pueden asignar la culpa a cada parte que asume la responsabilidad por una lesión. Sin embargo, la ley estatal prohíbe a los demandantes recuperar los daños si tienen el 51 por ciento o más de culpa. Por ejemplo, si el motociclista lesionado estaba mirando su teléfono o conduciendo a exceso de velocidad en el momento de la colisión, el tribunal puede considerarlo comparativamente culpable.

Contacta a un Abogado de Accidentes de Motocicleta en Austin

Los motociclistas lesionados pueden recuperar daños por las pérdidas económicas y no económicas sufridas en un accidente. Si resultó lesionado por la negligencia de otro conductor, nuestros abogados de accidentes de motocicleta de Austin podrían ayudarte a recuperar daños por facturas médicas y salarios perdidos, dolor y sufrimiento y angustia mental.

Sin embargo, presentar una demanda sin un abogado especialista en la materia, puede ser un proceso confuso y desafiante. Nuestros abogados tienen experiencia en litigar accidentes de motocicleta, podrían explicarte los elementos necesarios para un reclamo exitoso y luchar para obtener la compensación que mereces. Llama hoy para obtener más información.

DC Law

DC Law
N/a