Accidentes de Camiones en los Puntos Ciegos de Austin

Los camiones comerciales ocupan una gran cantidad de espacio en nuestras carreteras locales, creando un mayor riesgo de lesiones graves. Hay varias áreas alrededor de estos camiones donde los operadores simplemente no pueden ver otros vehículos desde su posición en la cabina a pesar de los múltiples espejos laterales.

Los accidentes de camiones en los puntos ciegos en Austin comúnmente resultan en lesiones graves y, a menudo, pueden atribuirse a que el conductor del camión no tiene en cuenta las áreas de visibilidad limitada. Si resultaste herido porque un operador de camión negligente no revisó sus puntos ciegos antes de girar o cambiar de carril, un abogado de accidentes de camiones local puede ayudarte a obtener una compensación por tus daños. In English

¿Qué Hace que los Camiones Sean Susceptibles a Accidentes de  Puntos Ciegos?

Cada vehículo de motor tiene puntos ciegos directamente delante y detrás de ambos parachoques y en las áreas adyacentes a las puertas del lado del conductor y del pasajero. Sin embargo, debido a la longitud y el tamaño de los semirremolques, los puntos ciegos de estos vehículos son significativamente más grandes que los de los automóviles de pasajeros. De hecho, los puntos ciegos de un camión comercial suelen ser lo suficientemente grandes como para ocultar un automóvil completo de la vista, o incluso varios automóviles que viajan junto al remolque.

A pesar de los espejos laterales más grandes que prácticamente cualquier automóvil de cercanías, los tractocamiones no tienen espejos retrovisores, y solo algunos tienen tecnología actualizada como cámaras orientadas hacia atrás, sistemas de advertencia de colisión y dispositivos de asistencia de carril. Todos estos factores ponen a los conductores de camiones en mayor riesgo de causar accidentes al virar bruscamente o chocar contra un vehículo en su punto ciego.

Cómo la Negligencia Comparativa Podría Inhibir la Recuperación

Una parte lesionada que pueda probar que un conductor de camión fue directamente responsable de causar un accidente de punto ciego tendría motivos para responsabilizar financieramente al acusado en su reclamo por sus pérdidas. Sin embargo, un camionero acusado y/o su empleador pueden alegar que la parte lesionada es parcialmente responsable de sus propios daños basados ​​en negligencia comparativa.

El deber de un conductor de estar consciente de los puntos ciegos de un camión es bidireccional. Si bien el conductor del camión es el principal responsable de verificar sus puntos ciegos y evitar colisiones, también se espera que otros conductores sepan que los tractocamiones tienen visibilidad limitada en ciertas áreas y eviten permanecer en esos puntos por un período de tiempo prolongado. En consecuencia, si alguien conduce en el punto ciego de un camión durante más tiempo del que lo hubiera hecho un conductor “razonable”, podría ser considerado parcialmente responsable de un accidente posterior.

Dependiendo de si el grado de culpa del demandante excede el del demandado, un tribunal puede reducir la cantidad de compensación disponible para ellos en proporción a su parte de culpa o prohibirles que recuperen cualquier daño. Trabajar con un abogado con experiencia a menudo es esencial para mitigar las acusaciones de culpa comparativa y maximizar una indemnización compensatoria.

Pregúntale a un Abogado de Austin Sobre tus Opciones Después de un Accidente de Camión de Punto Ciego

Si la negligencia de un conductor de camión hace que te lastimes en un accidente, es posible que puedas responsabilizarlo a él y/o a su empleador por sus facturas médicas, salarios de trabajo perdidos, costos de reparación o reemplazo de vehículos e incluso ciertas formas de dolor subjetivo y sufrimiento. Sin embargo, las grandes empresas de camiones nunca aceptan pagar acuerdos civiles sin luchar, y muchas lo hacen con el argumento de que las personas lesionadas son las principales culpables de sus propias pérdidas.

Si deseas aumentar tus probabilidades de un resultado positivo en tu caso después de un accidente de camión de punto ciego en Austin, contratar a un asesor legal con experiencia debe ser tu principal prioridad. Llama a nuestro equipo hoy para hablar con un abogado calificado sobre tus opciones legales.

Accidentes de Camiones

DC Law

DC Law
N/a