Abogado de Accidentes de Camiones de Austin

Texas es un centro de actividad económica, es por ello que nuestro estado tiene industrias prósperas relacionadas con la energía, la tecnología, las finanzas, entre otras áreas. Esta gran cantidad de actividad significa que hay una gran cantidad de semirremolques en la carretera, lo que genera un alto porcentaje de accidentes de camiones. Desafortunadamente, este tipo de accidente puede dejar a la víctima gravemente herida, ya que la mayoría de nosotros no conducimos un vehículo que iguale el tamaño o la fuerza de un camión. La recuperación de daños en tal situación puede ser complicada y las víctimas deben contratar a un abogado con experiencia en tales asuntos. Nuestros abogados de accidentes de camiones de Austin, manejan estos asuntos en el Condado de Travis y en todo el estado. Contáctanos hoy para hablar con uno de nuestros abogados de lesiones personales con experiencia.

Causas de Accidentes de Camiones

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (también conocida por sus siglas en inglés como NHTSA), informa que de las aproximadamente 4,000 muertes por accidentes de camiones que ocurren cada año, se estima que cerca del 73 por ciento involucran a pasajeros en otros vehículos. En comparación, sólo el 17 por ciento de estas muertes involucraron al propio conductor del camión.

La NHTSA enumera las siguientes como causas comunes de estos accidentes:

  • Acelerar e ir demasiado rápido para las condiciones climáticas;
  • Comportamientos de agresivos de conducir, tales como seguir de cerca y no ceder el paso;
  • Conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustancias;
  • Conducir distraído, como usar teléfonos celulares y enviar mensajes de texto;
  • Conducir somnoliento y quedarse dormido detrás del volante;
  • Conductores atrapados en puntos ciegos o “zonas prohibidas” de camiones.

El gran tamaño y las cargas pesadas que transportan la mayoría de los tractores, remolques y otros vehículos de plataformas grandes, hacen que sea más difícil para los conductores responder a cambios repentinos en las condiciones de la carretera o el tráfico. También aumenta la probabilidad de accidentes graves y potencialmente fatales cuando hay otros conductores involucrados.

Lesiones Comunes por Accidentes de Camión

Los accidentes de camiones a menudo causan lesiones debido al gran tamaño de los camiones en comparación con los vehículos ligeros de pasajeros. Las lesiones sufridas son catastróficas e incluso pueden resultar en muerte injusta.

Estas son algunas de las lesiones más comunes sufridas en un accidente de camión:

Daños Disponibles para Víctimas de Accidentes de Camiones

Las lesiones por accidentes de camiones suelen ser graves y le impiden trabajar mientras se recupera. Además de esto, es probable que también enfrente crecientes gastos médicos. Si un conductor de camión negligente es responsable de sus lesiones, también debe ser responsable de todas las pérdidas financieras.

Puede tener derecho a una compensación económica, que incluye:

  • Facturas médicas
  • Daño a la propiedad
  • Dolor y sufrimiento
  • Perdida de salarios e ingresos
  • Discapacidad
  • Reduccion de capacidad de ganancia
  • Desfiguración y cicatrices
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Gastos de funeral
  • Y más

¿Como Podra Ayudarme un Abogado de Accidentes de Camión?

“Nuestro objetivo es ayudarlo a través del proceso de la manera más rápida y eficiente posible para que puedas concentrarte en volver a encarrilar la vida”.

Determinar Todas las Partes Negligentes

Los casos pueden volverse muy complicados ya que varias partes pueden ser responsables del accidente. Primero, el conductor del semirremolque puede ser nombrado parte si fue negligente o imprudente. En segundo lugar, si el camión era propiedad de otra persona que no fuera el conductor, el propietario puede ser responsable por la contratación y la supervisión negligente de su empleado. Finalmente, dependiendo de las circunstancias, la persona que contrata el camión para la entrega puede ser responsable si tuviera conocimiento de alguna condición peligrosa. Es fundamental que se determinen todas las partes de una demanda a fin de garantizar la mayor recuperación financiera posible para compensar adecuadamente a la víctima.

Recolección de Evidencias para Construir un Caso Sólido

Incluso si fue impactado por un camión grande, eso no significa necesariamente que pueda demandar. En su lugar, debe demostrar que el conductor del camión tuvo la culpa de la colisión. Por lo general, puede probar que tiene la culpa si muestra cómo el conductor no manejó su camión de manera segura.

Algunas pruebas útiles pueden incluir:

  • Declaración de testigos. Alguien pudo haber visto al conductor del camión a exceso de velocidad o conduciendo imprudentemente;
  • Evidencia física. Los escombros en el área o marcas de deslizamiento en la carretera pueden ayudar a establecer cómo se desarrolló el accidente;
  • Video de vigilancia o grabaciones de cámaras, si existen;
  • Información de la “caja negra” del camión;
  • Las declaraciones del conductor del camión después del accidente. Por ejemplo, podría haber admitido haberse quedado dormido.

Mientras te recuperas de tus lesiones, un abogado puede realizar la investigación necesaria, lo que te permite concentrarte en tu recuperación.

Manejando la Comunicación con las Compañías de Seguros y los Abogados Adversarios

Las empresas de camiones cuentan con grandes presupuestos, pero por esta razón, tienden a defenderse de manera más agresiva contra estos casos. Aunque se puede demandar al conductor del camión que fue descuidado, en muchas situaciones también puede demandar a la empresa de camiones como empleador.

La compañía de camiones tendrá un investigador en la escena una hora después del accidente. Este investigador iniciará inmediatamente a recolectar evidencia para usar en su caso. Realmente necesitas un abogado a tu lado si el investigador trata de hablar contigo sobre lo sucedido.

Negociar un Acuerdo Justo

Los accidentes de camiones tambien causan lesiones catastróficas como amputaciones, daño cerebral o parálisis. Tus facturas médicas son probablemente considerables y es posible que necesites atención médica de forma permanente, especialmente si estás discapacitado. La pérdida de salarios y un accidente de camión pueden llevar a muchos de nuestros clientes a la quiebra.

Si intentas negociar por tu cuenta, es posible que cometas un error clave que te costará tiempo y dinero. Afortunadamente, nosotros podemos negociar un acuerdo si tienes un reclamo válido. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para obtener una compensación por tus gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento. Algunos de nuestros clientes han recibido grandes acuerdos, lo que puede ayudarlos a cuidar de sí mismos en el futuro.

Por qué Elegir la Firma Legal DC para Representar su Caso de Accidente de Camión

 

Somos uno de los bufetes de abogados mejor calificados de Austin

En DC Law, hemos recibido muchos elogios por nuestro alto nivel de servicio y experiencia. Fuimos nombrados como uno de los mejores bufetes de abogados de Austin en el 2020 por la revista “Austin American-Statesman”. También hemos recibido la calificación más alta (AV) de la firma de consultoría legal Martindale-Hubbell; hemos sido reconocidos por la revista Texas Monthly como un “Super Abogado”; nuestro abogado líder se encuentra incluido en los 100 mejores abogados litigantes de la Asociación Nacional de Abogados Litigantes; entre otros logros.

Tenemos más de 80 Años Combinados de Récord en Veredictos

Somos uno de los bufetes de abogados de lesiones personales con más experiencia en Texas. Nuestros abogados tienen más de 80 años de experiencia combinada y han llevado más de 200 casos a juicio, lo que ha llevado a veredictos sin precedentes en todo el estado.

Somos un Bufete de Abogados Propiedad de Veteranos

El fundador y asesor principal, Dan Christensen, es un orgulloso veterano militar. Dan sirvió en el Ejército de los EE. UU. Durante más de 10 años y recibió varios honores y logros durante su servicio, incluido un Premio de Graduado Militar Distinguido, calificaciones en Aerotransportado y Asalto Aéreo y designaciones de Experto en Puntería. La pasión de Dan por el servicio lo llevó a fundar a DC Law y luchar por los derechos de los heridos por la negligencia de un tercero.

Nos Especializamos en Casos de Lesiones Personales

El abogado Dan Christensen está certificado por la Junta en Derecho Procesal de Lesiones Personales, perteneciente a la Junta de Especialización Legal de Texas. Él figura entre el pequeño porcentaje de abogados con licencia en el estado de Texas (alrededor del 7%) que se han ganado el derecho de representarse públicamente como especialistas en un área selecta de la ley. Esta designación privilegiada distingue a DC Law como un bufete de abogados con el mayor compromiso público con la excelencia en el campo de la ley de lesiones personales.

No Nos Paga Nada a Menos que Ganemos su Caso

Nuestra firma trabaja en base a contingencias. Esto significa que no nos paga nada a menos que ganemos su caso. No hay costos iniciales, tarifas o gastos ocultos. Asumimos todos los costos y riesgos iniciales asociados con su caso y solo nos pagan si negociamos un acuerdo o ganamos un veredicto en su nombre.

Contacte a los Abogados de Accidentes de Camiones de Austin

Entendemos que la víctima de un accidente de camión probablemente haya resultado gravemente herida. Nuestra firma se esfuerza por brindar un servicio compasivo a todos nuestros clientes. Contáctanos hoy para programar una consulta con nuestros abogados.

 

Accidentes de Camiones

DC Law

DC Law
N/a