Attorneys available 24/7
(512) 872-4698

Abogados de Accidentes de Bicicleta de Austin

Los ciclistas a menudo son víctimas de la conducción negligente en nuestras carreteras y, por lo general, sufren lesiones graves y potencialmente mortales. Si te lesionaste mientras montaba en bicicleta, es posible que tengas opciones legales para recuperarte financieramente. Nuestros abogados de accidentes de bicicletas en Austin tienen décadas de experiencia combinada y protegen agresivamente a las víctimas de negligencia. Deja que un abogado de lesiones personales presenta un reclamo en tu nombre.

Las Vulnerabilidades de los Ciclistas

Los ciclistas pueden sufrir daños graves cuando son atropellados por un automóvil, independientemente de si llevaban casco o no. Las víctimas de tales incidentes están indefensas ante un automóvil que se aproxima y sufrirán daños de dos maneras. Primero, se lesionarán cuando sean golpeados y, segundo, también pueden resultar lesionados cuando impacten contra el suelo.

Ser atropellado por un automóvil puede causar que los ciclistas sufran lesiones graves, como parálisis, daño espinal, traumatismo craneal o incluso muerte injusta. Si el accidente ocurrió debido a la negligencia de un conductor, entonces el ciclista puede tener derecho a una compensación por gastos actuales y futuros, ganancias pérdidas y más.

La ley estatal también establece que la angustia emocional y el dolor y el sufrimiento pueden recuperarse en determinadas circunstancias. Es imperativo que las víctimas de colisiones en bicicleta contraten a un abogado de Austin para que puedan recibir la compensación que merecen.

El primer paso en un caso de accidente de bicicleta local es determinar hasta qué punto el demandante ha sufrido daños. Probar daños en un caso de accidente de bicicleta puede ser complicado, por lo que se recomienda encarecidamente comunicarse con un abogado lo antes posible. Podríamos ayudar a recopilar registros médicos y cualquier diagnóstico realizado por un profesional médico para afirmar la gravedad de sus pérdidas. Si tus lesiones son graves, es posible que necesites varias opiniones médicas, así como un análisis por parte de un experto vocacional.

Demostrando la Negligencia en un Caso de Accidente de Bicicleta Local

Todo operador de vehículos de motor debe estar alerta mientras se encuentra en las carreteras y evitar accidentes previsibles. Los conductores que no cumplan con esta obligación corren el riesgo de lesionar a los ciclistas y de incurrir en responsabilidad civil. Especialmente, los conductores negligentes podrían ser considerados responsables de las lesiones que sufra un ciclista en un accidente que de otro modo se podría prevenir.

El acusado probablemente alegará que el ciclista entró en el tráfico y causó el accidente. Por lo tanto, contratar un abogado con experiencia en probar la culpa en casos de colisión de bicicletas puede ser crucial. Si el conductor afirma que usted tuvo la culpa, podemos contratar a un reconstructor de accidentes para que presente una explicación en el juicio de lo que sucedió.

La clave para probar la negligencia es la determinación de la culpa. Esto significa establecer que el acusado violó su deber de cuidado mientras operaba un vehículo de motor. Un ejemplo de incumplimiento de la atención por parte de un automovilista sería enviar mensajes de texto mientras conduce o conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

La ley de Texas también requiere que los demandantes en casos de accidentes de bicicleta demuestren que las acciones del acusado causaron directamente sus lesiones. Nuestro equipo de abogados de Austin podría ponerse en contacto con los testigos y reunir pruebas de la escena del choque de bicicletas en su nombre para ilustrar la responsabilidad del acusado ante un juez.

¿Cuánto Tiempo Tiene un Ciclista Lesionado para Presentar una Demanda?

En Austin, los reclamos por negligencia tienen un estatuto de limitaciones de dos años, con pocas excepciones. Debe presentar un reclamo por accidente de bicicleta lo antes posible para evitar que se desestime su caso por no cumplir con el plazo de presentación. Nuestros abogados con experiencia pueden ayudarlo a iniciar el proceso antes y acelerar una resolución.

Nuestros Abogados de Accidentes de Bicicleta en Austin Están Aquí para Ayudarlo

Los accidentes de bicicleta pueden resultar en lesiones costosas y dolorosas. Aquellos lesionados mientras andan en bicicleta pueden considerar buscar la guía de un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta en Austin.

No atraviese el proceso solo; consulte con un abogado de accidentes de bicicleta de Austin que haya litigado con éxito reclamaciones por negligencia. Si resultaste lesionado, llama a nuestro equipo para obtener asistencia legal.

DC Law

DC Law
N/a