Abogado de Conducción Distraída de Austin

 

La conducción distraída es un problema creciente en Austin y en otros lugares. El uso de teléfonos inteligentes para enviar mensajes de texto, tuitear y actualizar cuentas de redes sociales mientras se conduce, desafortunadamente, está provocando un mayor número de accidentes. Muchas personas piensan que enviar mensajes de texto y conducir no es gran cosa, ya que se involucran en tal conducta con regularidad. Sin embargo, la verdad es que solo se necesita un percance para cambiar la vida de alguien para siempre.

Si resultaste lesionado por un conductor distraído, es imperativo que te comuniques con un abogado de accidentes automovilísticos de inmediato. Los accidentes de conducción distraída pueden causar lesiones graves y pérdidas económicas. Nuestros abogados con experiencia en accidentes por conducción distraída de Austin están listos para ayudarlo a obtener una compensación de las partes negligentes. Sabemos cómo tratar con las compañías de seguros predatorias y lucharemos para conseguirle la máxima compensación.

Tipos de Distracciones

Cualquier cosa que desvíe la atención del conductor de la carretera se considera una distracción. Estas distracciones se pueden clasificar en tres tipos principales: Distracciones visuales, manuales, y cognitivas.

Distracciones visuales son conducto que hacen que los ojos del conductor se desvíen de la carretera. Ejemplos incluyen:

  • Mirando la pantalla de un teléfono
  • Mirando un GPS
  • Usar un espejo para ver la apariencia de uno

Distracciones manuales con conductos que involucran las manos del conductor, dejándolo incapaz de controlar el vehículo por completo. Ejemplos incluyen:

  • Enviar mensajes de texto
  • Ajustar la radio
  • Comiendo y bebiendo

Distracciones cognitivas son conductos que apartan la mente del conductor de la carretera. Ejemplos incluyen:

  • Soñar despierto
  • Escuchar música demasiado fuerte
  • Tener una conversación con otras personas en el auto

Deja que Nuestros Abogados te Ayuden a Obtener Justicia Después de un Accidente de Conducción Distraída

La ley estatal requiere que los conductores se abstengan de operar un vehículo mientras están distraídos. Un conductor viola esta obligación cuando opera su automóvil enviando un mensaje de texto, enviando un tweet, actualizando Facebook, tomando una selfie o hablando por teléfono. Si tal conducta resulta en un accidente, entonces la víctima puede recuperarse de sus lesiones siempre y cuando no haya tenido más culpa que el otro conductor.

En estos casos, puede ser necesario obtener los registros del teléfono celular del conductor acusado para mostrar en qué tipo de distracción estaba participando en el momento del accidente. Si es necesario un juicio, dichos registros pueden presentarse al jurado para probar la negligencia del acusado. Contratar a un abogado para que lo ayude con este proceso es crucial.

En un caso de conducción distraída, nuestro equipo de abogados con experiencia obtendrá inmediatamente los informes policiales, así como cualquier otra evidencia disponible.

Si la compañía de seguros no está dispuesta a llegar a un acuerdo u ofrece una cantidad inadecuada, iniciaremos un litigio civil en su nombre y lucharemos por la máxima compensación.

Luego, usaremos el proceso de descubrimiento para obtener registros de teléfonos celulares, información de redes sociales y otra evidencia que establezca el tipo de distracción en la que estaba involucrado el conductor acusado. Te representaremos agresivamente en el juicio y tomaremos medidas para asegurarnos de que estés preparado para cada paso del proceso.

Entendemos que te enfrentas a una situación grave; La conducción distraída puede provocar lesiones como parálisis, daño en la columna vertebral, lesiones en la cabeza o incluso muerte injusta. Nuestra oficina se concentrará en tu caso para que puedas concentrarte en volver a encarrilar tu vida.

Ponte en Contacto con Nuestros Abogados de Accidentes de Conducción Distraída de Austin Hoy Mismo

Estar involucrado en una colisión con un conductor distraído puede tener consecuencias catastróficas, ya que muchos de estos accidentes ocurren a altas velocidades. Si fuiste lesionado por un conductor distraído, nuestro bufete cuenta con ayuda legal. Comunícate con uno de nuestros abogados con experiencia en conductores distraídos de Austin para obtener ayuda con la presentación de un reclamo legal de compensación.

Accidentes Automovilísticos

DC Law

DC Law
N/a