Abogados de Accidentes Automovilísticos de Austin

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte en Texas. Los accidentes automovilísticos ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Alguien puede estar conduciendo por la carretera y, de repente, su vida cambia por la negligencia de otro conductor. Los accidentes pueden provocar lesiones graves, facturas médicas, tiempo perdido en el trabajo, dolor y sufrimiento, así como otros daños.

Obtener una indemnización por sus pérdidas implica lidiar con la compañía de seguros del otro conductor, lo que nunca es una buena idea hacerlo sin orientación legal, si ha resultado lesionado. Ponerse en contacto de inmediato con un abogado experto en accidentes automovilísticos de Austin, es importante para alguien que haya resultado lesionado en un accidente automovilístico. Si te encuentras en esta situación, comunícate con nuestro equipo de abogados de lesiones personales hoy mismo

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos en Austin

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir por una variedad de razones, y las consecuencias pueden ser graves y, a veces, fatales. En la ciudad de Austin, hay una gran cantidad de automóviles en las carreteras todos los días, y la infraestructura de nuestra ciudad no se construyó necesariamente teniendo en cuenta tanto tráfico. Combinando eso con la construcción constante, la afluencia de nuevos residentes y los viajeros que exploran nuestra ciudad, las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico en Austin son bastante altas.

Algunas de las principales causas de accidentes automovilísticos incluyen:

  • Conductores distraídos;
  • Conductores ebrios;
  • Piezas de automóvil defectuosas, como roturas o luces intermitentes;
  • Condiciones inseguras de la carretera;

Lesiones más Comunes Después de un Accidente Automovilístico

Las lesiones causadas por un accidente automovilístico pueden ser debilitantes y afectarlo durante años. Las lesiones sufridas en un accidente automovilístico pueden dejarlo sin trabajo, disminuir la calidad de su vida y dejarlo con altas deudas médica.

Las lesiones más comunes sufridas en accidentes automovilísticos locales incluyen:

  • Hyperextension cervical;
  • Traumatismo cerebral (conocido como TBI, por sus siglas en inglés)
  • Fracturas
  • Lesiones en la médula espinal

¿Dónde Ocurren la Mayoría de los Accidentes Automovilísticos en Austin?

De acuerdo con fuentes oficiales de la ciudad, estas cuatro intersecciones son las más propensas a sufrir accidentes en Austin:

  • Service road I-35 y Martin Luther King Jr. Boulevard
  • S. 183 service road y Cameron Road
  • North Lamar Boulevard, entre Rutland Drive y Rundberg Lane
  • North Lamar Boulevard y Parmer Lane

Si tiene preguntas sobre qué hacer después de un accidente automovilístico, consulte con uno de nuestros abogados.

Por qué Debe Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Austin

Las víctimas de accidentes automovilísticos a menudo pueden recibir una compensación económica por sus lesiones. Según la ley de Texas, la posibilidad de recibir una compensación dependerá de la culpa, en otras palabras, de quién es el responsable de ocasionar el accidente.

Imagínese que estaba conduciendo por la carretera, cuando alguien que acelera en la otra dirección se interpone en su carril, intentando rebasar ilegalmente a alguien. No tiene tiempo para desviarse y provoca una colisión frontal entre esta persona y su vehículo. En este ejemplo, el conductor que entró en su carril ilegalmente tiene la culpa, porque no lo rebasó con suficiente cuidado.

Estableciendo la Culpa por un Accidente Automovilístico

No todos los accidentes son claros en términos de responsabilidad. En algunos accidentes, como un golpe lateral, cualquiera de los vehículos puede ser el culpable. Las aseguradoras a veces discuten sobre la culpa, ya que pueden eliminar o reducir la cantidad que le pagan a usted, si comparte una parte de la culpa del accidente.

Su abogado puede encontrar las pruebas necesarias para demostrar que la culpa es efectivamente del otro conductor. Su abogado puede:

  • Revisar el informe policial;
  • Encontrar videos de vigilancia, si su accidente ocurrió en un estacionamiento, lote o cerca de un negocio;
  • Ayudarle a registrar sus propios recuerdos de lo que sucedió;
  • Entrevistar a los testigos del accidente;
  • Analizar registros médicos;
  • Inspeccionar el daño a su vehículo.

Con esta evidencia, su abogado puede intentar reconstruir lo sucedido y presentar una historia coherente a las compañías de seguros, explicando las razones por la que el otro conductor tiene la culpa.

Negociar en su Nombre

Si la compañía de seguros acepta que su asegurado es responsable del accidente, deberá negociar un acuerdo que cubra todas sus pérdidas. Muchos de nuestros clientes necesitan compensación por:

  • Atención médica
  • Salarios perdidos
  • Daños a la propiedad, tales como los daños a sus vehículos
  • Dolor y sufrimiento

Algunas aseguradoras emplean todos sus recursos para hacer una oferta inicial muy baja, con la esperanza de que la aceptes por desesperación. Muchos de nuestros clientes están demasiado heridos para trabajar y necesitan dinero para cubrir las facturas, por lo que se sienten presionados a aceptar el primer acuerdo.

DC Law, como abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en Austin, podemos valorar adecuadamente tus lesiones. Luego, podemos negociar con la compañía aseguradora una compensación en tu nombre. La negociación implica un tenso intercambio, pero conocemos los trucos que utilizan las aseguradoras para tratar de minimizar su responsabilidad legal.

Ayudándole a Evitar Errores

Algunas víctimas de accidentes paralizan sus casos haciendo lo siguiente:

  • Dar una declaración oficial a la compañía de seguros, cuando no se sienten bien y no piensan con claridad
  • No mantener la documentación adecuada relacionada a sus lesiones y pérdidas económicas
  • Llegar a un acuerdo, sin revisar adecuadamente un acuerdo

En DC Law, nuestro equipo puede ayudarte a evitar cometer estos errores. En cambio, manejaremos el caso de principio a fin y nos ocuparemos de todas las comunicaciones con la aseguradora. También podemos manejar todas las negociaciones. Y si las negociaciones no tienen el resultado esperado, estamos preparados para ir a la corte para presentar una demanda por accidente automovilístico, que reivindique sus derechos.

Hable con un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Austin Hoy

Si usted o su ser querido sufrieron lesiones como resultado de una colisión automovilística, estamos aquí para ayudarlo. En DC Law, nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Austin lucharán para obtener una compensación justa por tus pérdidas. Para una evaluación gratuita de tu caso, contáctanos hoy.

Accidentes Automovilísticos

DC Law

DC Law
N/a