Abogado de Abuso en Asilo de Ancianos de Austin

Cuando una persona no puede vivir de forma independiente debido a un deterioro de su salud física o capacidad cognitiva, un hogar de ancianos puede ser el lugar más seguro para él o ella. En un hogar de ancianos, una persona tiene acceso las 24 horas al día a la atención médica en un ambiente limpio y seguro. Al menos, esto es lo que idealmente debería ser un hogar de ancianos. En realidad, los residentes de hogares de ancianos pueden enfrentar negligencia y otras formas de maltrato por parte de sus cuidadores. Hay muchas razones por las que ocurre este maltrato, como la falta de personal en los hogares de ancianos, la capacitación inadecuada para manejar los problemas de los residentes y la falta de apoyo de los residentes. No importa por qué ocurre el abuso en un asilo de ancianos, nunca es aceptable. El abuso en todas sus formas puede tener un efecto perjudicial en la salud de un residente y, en muchos casos, el residente no puede defenderse por sí mismo. Si tiene un ser querido que reside en un centro de vida asistida, es su trabajo estar atento para protegerlo de cualquier daño. Deje que nuestros abogados de abuso en hogares de ancianos de Austin se encarguen del aspecto legal en nombre de su familia para que pueda comenzar a sanar. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle obtener la justicia que merece.

Tipos de Abuso y Negligencia en Asilos de Ancianos

El abuso en asilo de ancianos no siempre es obvio. También es posible que no se parezca a la imagen que ve cuando imagina el abuso en un asilo de ancianos. Puede ocurrir abuso físico como golpear y empujar a los pacientes, pero no es la única forma de maltrato que puede ocurrir en un centro de vida asistida para ancianos. Estos tampoco son los únicos tipos de abuso físico que pueden ocurrir. Privar a una persona de la medicación necesaria o de alimentos nutritivos o agua también es una forma de abuso físico.

El abuso emocional ocurre cuando una persona se siente como una carga. Esto puede estar relacionado con el abuso psicológico, que es un tratamiento que hace que la víctima cuestione su memoria, cordura o percepción. La manipulación para cumplir puede involucrar elementos de abuso emocional y psicológico.

La manipulación puede ser parte de una incidencia generalizada de abuso financiero, que consiste en utilizar los recursos financieros de un residente sin su consentimiento. Esto puede ser tomar dinero u objetos de valor o usar su identidad para realizar compras fraudulentas.

El abuso sexual es el contacto sexual no deseado con la víctima. Esto puede incluir tocar, participar en actos sexuales o incluso simplemente exponer a la víctima a contenido sexual.

La negligencia también puede ocurrir en hogares de ancianos. Cuando un residente no recibe la atención adecuada, es víctima de negligencia. La negligencia en un asilo de ancianos puede ser el hecho de que el personal no limpie las habitaciones de los residentes, no proporcione al residente la atención médica que necesita, no proporcione suficiente agua o alimentos adecuados o simplemente no proporcione estimulación social.

Todas las formas de abuso en hogares de ancianos pueden tener un impacto perjudicial en el bienestar del residente. La condición de un residente podría empeorar o una nueva condición podría pasar desapercibida debido a la negligencia. El deterioro de la salud física y mental está relacionado con una menor calidad de vida y una menor esperanza de vida.

Qué Hacer si Sospechas que tu Ser Querido está Siendo Abusado

Primero, hable con las personas que cuidan de su ser querido. Cuénteles sus observaciones y preocupaciones. Los problemas que ve ya podrían estar en el radar del personal, como un deterioro en la salud mental de su ser querido. También puede encontrar que ciertas imágenes, sonidos y olores que inicialmente parecen ser signos de un mal tratamiento son en realidad estándar en los asilos de ancianos; a veces, los medicamentos hacen que los residentes experimenten reacciones adversas, o los residentes con demencia pueden pedir ayuda debido a la confusión.

Puede realizar un informe anónimo de sospecha de abuso en un asilo de ancianos al Departamento de Servicios para Personas Mayores y Discapacitados de Texas. Cuando haga un informe, un representante de la agencia hará una visita sin previo aviso a la instalación para investigar su informe. Recibirá sus observaciones por escrito o por teléfono, que podrá utilizar para respaldar su reclamo por abuso en un asilo de ancianos.

Hable con un abogado de Austin con experiencia sobre sus derechos, los derechos de su ser querido y sus motivos para presentar una demanda por abuso en un hogar de ancianos. Si el nivel de salud o la lesión de su ser querido pueden estar directamente relacionados con la negligencia de su centro o de sus cuidadores, él o ella podrían tener derecho a recibir una compensación por los daños resultantes.

Trabaja con un Abogado de Abuso en Asilo de Ancianos de Austin

Si su ser querido está sufriendo una lesión o su salud ha empeorado debido a la sospecha de abuso en un asilo de ancianos, defiéndelo y emprenda acciones legales. Comunícate con nuestro equipo de abogados con experiencia en casos de abuso en asilo de ancianos de Austin hoy mismo para programar tu consulta inicial con nosotros, durante la cual podemos revisar tu caso y asesorarte sobre el curso de acción más productivo para proteger a tu ser querido.

DC Law

DC Law
N/a